El Colectivo de Mujeres estalló contra Alperovich tras publicar el nombre de la víctima en las redes. Una de las que más se enojó fue la escritora Ana Correa, que escribió el libro sobre el caso de la niña Belén: “Vinimos a Tucumán a presentar el libro #SomosBelen y hoy @JAlperovichOk fue denunciado por violación. Denunciamos la violencia institucional de género del poder político de Tucumán. Ya que estaremos juntas vamos a respaldar a la denunciante y a exigir que Alperovich renuncie”.

En Twitter fue muy interesante la evolución de la noticia porque, si bien hipermacristas como Lucho Bugallo, denunció que había silencio K, la periodista Cynthia García fue con los tapones de punta sobre Alperovich.

A Bugallo habría que recordarle que la primicia de la denuncia en Ciudad de Buenos Aires fue del canal C5N y en web de MinutoUno, ambos medios de comunicación cercanos al Frente de Todos. Por supuesto que en Tucumán ya lo habían publicado todos los medios.

También se manifestó Thelma Fardín, la actriz que puso contra las cuerdas a su colega Juan Darthez, que debió huir a Brasil para no ir preso, luego de que denunciara que cuando ella tenía 16 años la violó durante una gira. Fardín, maltrató por Twitter a Alperovich, sobre todo por la “cobardía” de hacer público el nombre de su víctima: Florencia León; ya que las mujeres pretendía que se mantuviera en secreto la identidad de la denunciante.

Fardín también recodó qu con Alperovich en el gobierno ocurrió el atroz femicidio de Paulina Lebbos.

La política de fueros del Frente para Todos será puesta a prueba en el caso del senador nacional José Alperovich, de Tucumán, acusado por violación, cometida durante 2 años, por una sobrina y colaboradora, Florencia León.

El tema supone una enorme prueba de fuego para el FdT porque deberá decidir entre un hecho aberrante y la solidaridad partidaria, que prevaleció en el caso de Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción.

Precisamente, CFK se apresta a asumir el 10/12 como presidente provisional del Senado, la Cámara legislativa en la que se desempeña Alperovich.

Comments

Comentarios