El juez de Instrucción en lo Penal de Tucumán Facundo Maggio viajó ayer a la Capital Federal para reunirse con Osvaldo Rappa, titular del Juzgado N° 35 del fuero penal porteño. El objetivo de ese encuentro fue que las investigaciones por violación contra el senador José Alperovich no avancen de forma aislada.
La denuncia por abuso sexual contra Alperovich avanza a todo ritmo: luego de que su sobrina ratificara sus dos denuncias (una realizada en Tucumán y otra, en la Ciudad de Buenos Aires), ambos jueces se encontraron para hablar del caso.
Maggio consiguió la autorización de la Corte Suprema de Tucumán para la cobertura de gastos y viáticos y poder trasladarse rápidamente a Buenos Aires, donde se reunió con Rappa para entregarle las copias de las actuaciones tramitadas en la provincia, garantizando la reserva correspondiente en cuanto a protección de los derechos de las partes.
Mientras tanto, en Tucumán la fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, solicitó una pesquisa penal contra Alperovich y caratuló la causa como abuso sexual con acceso carnal.
fuente: perfil