Luego de años de silencio, Beatriz Ávila se acordó de criticar la nefasta gestión de Macri

Recuperó la memoria | La diputada nacional y esposa del intendente Germán Alfaro salió al cruce de las declaraciones del saliente presidente luego de abandonar su espacio. Las críticas que le hicieron desde Cambiemos en donde piden que devuelva la banca.

La no muy lejana defensa del macrismo

Pasaron decenas de aumentos de tarifas, millones de personas sumidas en la pobreza, millones de niños que no podían acceder a una mínima alimentación quedando sumidos en la inseguridad alimentaria y Beatriz Ávila seguía defendiendo el peor gobierno del que se tenga memoria.
La derrota de Macri en las PASO ya había marcado un punto sin retorno en la relación entre la “realeza” capitalina y la gestión nacional que innumerables veces supieron defender y comulgar.

Operación retorno al Peronismo

Este resultado echaba por tierra las aspiraciones de los caciques de Cambiemos en Tucumán de tener el apoyo nacional 4 años más y la amenaza de volver al llano se convertía en una posibilidad.
Fue entonces cuando, ni lerdos ni perezosos comenzaron a buscar un acercamiento con el peronismo, argumentando que “Macri los desilusionó”, aunque esperaron a los últimos días de la gestión saliente para “mostrar las garras”.

Ahora lo critica a Macri

Luego de que el presidente saliente, Mauricio Macri, criticara a los tres diputados que decidieron abandonar las filas de Juntos por el Cambio y les reclamara que “devuelvan sus bancas”, la tucumana Beatriz Ávila le respondió vía Twitter.
“El Presidente, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, escribió.

La euforia de 2017

Todos recordamos las elecciones legislativas del 2017, cuando fue electa Beatriz Ávila y junto a su marido, Germán Alfaro gritaban eufóricos “Si se puede”.
Mientras que en aquella ocasión Alfaro manifestaba “quiero decirles a los tucumanos que esto recién comienza. Si quieren que no haya corrupción: iCambiemos!; Si quieren que no haya desocupación: iCambiemos!; Si quieren que haya institucionalidad: iCambiemos!; Si quieren más trabajo: iCambiemos!; Si quieren vivir con dignidad: iCambiemos! .Adelante, compañeros”.

¿Qué hace en la Cámara?

Pese a las justificaciones de la parlamentaria tucumana, su conducta es más que llamativa y deja mucho que desear si tenemos en cuenta que ella es una representante de nuestra provincia, de la cual poco se conoce de su actividad parlamentaria.
Alfaro comenzó a focalizar todos sus esfuerzos en el Partido de la Justicia Social (PJS) con el objetivo de fortalecer su propio espacio a nivel provincial y la mirada puesta en desmarcarse apenas se presente una posibilidad a nivel nacional.
Después de todo, lo que más le preocupa es que el electorado tucumano lo perciba como un claro opositor a la gestión de Juan Manzur.

Alfaro y su intento por desmarcarse del “macrismo”

Esta lógica no es infalible, ya que muchos ciudadanos recuerdan que el intendente capitalino fue parte de una gestión que nunca puso la mirada en la pobreza, la educación, la salud y el bienestar de los argentinos.
Le será difícil sacarse ese “karma” de encima y seducir a un electorado que sufre las consecuencias de políticas regresivas que sólo fueron posibles con la complicidad de una clase política que acompañó con el silencio y la obsecuencia.

Le piden que devuelva la banca

El clamor de los dirigentes y votantes de Cambiemos se hizo sentir en las redes sociales, en donde se les pidió a los diputados que saltaron el cerco, que devuelvan la banca porque la ganaron en el ese espacio.
Una de las más enfáticas, además del propio Presidente, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además el socio radical en Tucumán, el diputado José Cano, quien se mostró junto a Domingo Amaya, que también era mirado con desconfianza.

El “Colorao” por ahora se queda en Cambiemos

Una de las versiones que circulaban en torno a esta serie de cambios de camisetas, entre quienes asumían y en algunos que ya estaban en sus bancas en el Congreso de la Nación desde 2017, daba cuenta de que Domingo Amaya también estaba en ese grupo.
Sin embargo, esa versión fue perdiendo fuerza por la propia actitud del ex intendente capitalino, quien se mostró fiel al “macrismo” y posó junto a Cano en las fotos de las redes sociales. ¿Estará al caer su pase? ¿Predominará su deseo de volver al PJ?

 

Comments

Comentarios