Una joven de 22 años que había sido abusada por tres hombres se quitó la vida ayer a la mañana. Nunca terminó de entender los tiempos de la Justicia tucumana y entró en una profunda depresión cuando sus abusadores quedaron libres. 

Una mujer denunció en la seccional 4ª que había encontrado el cuerpo de la joven tirado en una habitación. Cuando llegaron los policías encontraron el cuerpo en el suelo, con un disparo en el pecho. Al costado había una carta donde anunciaba que había decidido suicidarse.

En la misiva escribió que se encontraba pasando por estado depresivo por el ataque sexual que sufrió el año pasado. Según denunció, fue abusada por tres hombres.

La fiscal María del Carmen Reuter investigó el caso. Comprobó la versión de la víctima y terminó pidiendo la prisión preventiva de los tres sospechosos, planteo que fue aceptado por un juez de instrucción.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que la causa se elevó en junio pasado luego de que se confirmara la autoría del hecho a través de análisis genéticos. Antes de cumplir con este paso procesal, Reuter solicitó la prórroga de la prisión preventiva, pedido que también fue aceptado.

Los defensores de los acusados se opusieron a que fueran enjuiciados y el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones. Como no se resolvió el planteo y se había vencido el tiempo de encierro dictado por un juez, los sospechosos quedaron en libertad.

La víctima, según confirmaron sus allegados, entró en un profundo cuadro de depresión al haberse enterado de que los acusados habían recuperado la libertad.

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios