“Lo que hizo el Gobierno anterior en materia económica fue una apuesta irresponsable”, señaló el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, en su primera conferencia de prensa como titular de la cartera realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.
El funcionario señaló que en el país se aplicó “un modelo que en todo el mundo ha fracasado. La macroeconomía está en un estado muy frágil, navegando por un corredor muy fino.”
Estimó que en 2019 la inflación va a rondar el 55% y con elevados niveles de pobreza, desempleo y destrucción de empresas. “Esa situación es la que venimos a reveritir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída, un proyecto de desarrollo con inclusión social, como debe ser”, afirmó.
“El programa macro es integral y entiende que tenemos muchos desequilibrios. En el centro de ese plan está la consistencia”, dijo.
“El programa del Fondo no funcionó, ya se cayó. No vamos a llegar en el 2020 a un ajuste para cumplir con un programa caído con el FMI”, aseguró.
“Vamos a mandar al Congreso proyecto de ley de solidaridad y productiva”, dijo el ministro, con medidas para ayudar a la gente con nuevas condiciones para frenar la caída.
El nuevo ministro expresó que con el Fondo Monetario Internacional “ya se iniciaron las negociaciones”. Y también agregó que ya se ha iniciado “el diálogo con los bonistas privados”.