Se realizó hoy en la sede del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), una reunión entre su titular Samuel Semrik y autoridades dela Cámara de Discotecas de Tucumán, con el objetivo de planificar trabajos conjuntos en el ámbito que les compete a ambas instituciones.

En primer lugar y ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se analizó la forma de evitar los afters ante el peligro que significa el doble traslado del público de los boliches a estas fiestas ilegales y luego desde ellas hacia sus hogares, ya que el consumo de alcohol generalmente es más elevado en esos eventos ante el bajo costo de las bebidas y en caso de realizarse en casas particulares, no se dan el contexto para ser controlados correctamente.

Asimismo; se evaluó continuar la campaña de prevención que se realizaba entre sus organismos con la participación del PUNA, ya que la misma de dejó sin efecto ante la medida de bajar de 0,5 gramos de alcohol a cero el límite para conducir un vehículo. En este marco se solicitarán modificaciones a la ley en vigencia para adecuarla a las nuevas disposiciones, como también ver la posibilidad de extender el horario de cierre en las fiestas de fin de año, como estaba estipulado en la anterior ley provincial 6.619 de tope horario donde estas fechas eran exceptuadas.

Semrik expresó: “Sabemos que el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones y la principal causa de los accidentes de tránsito que tanto aquejan al mundo”. “Vamos a trabajar intensamente en estas fechas y después vienen las vacaciones con controles en los lugares de mayor afluencia de la provincia”, apuntó.

Rodolfo Di Pinto, por los empresarios, se manifestó muy conforme con la reunión. “La cámara siempre ha estado al lado de las autoridades y respetando la legislación vigente; especialmente cuando vemos buena predisposición, como en este caso, para llevar adelante tareas conjuntas que beneficien a la sociedad tratando de mejorar la seguridad en la movida nocturna”.

Se acordó continuar manteniendo reuniones durante la temporada de vacaciones, para tratar de seguir la problemática de la diversión de los jóvenes en las villas veraniegas de la provincia en todo momento y buscar soluciones inmediatas ante las situaciones conflictivas que pudieran ocasionarse.

Comments

Comentarios