La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que impulsa el gobierno en el marco de la Emergencia Económica, de aprobarse, incrementará el valor de una parte de los autos cero kilómetro que hoy se venden en el país ya que comenzarán a tributar más al Estado.

La norma establece un nuevo piso a partir los automóviles deberán pagar el Impuesto Interno. El tributo que iba a tener vigencia hasta fin de año, y que se actualizaba por inflación, establecía que sólo los vehículos de más de $1.832.000 de precio sin impuestos pagaban una alícuota de 20% que, a la hora de ver el precio final, es decir cuando se pasa de la tasa nominal a la efectiva, significa que el público vería su precio incrementado alrededor de 25 por ciento sólo por este impuesto.

Con la nueva ley, los autos cuyo precio de venta tenga un valor igual o inferior a $1.300.000 estarán exentos del gravamen.

Pero los que estén entre esa cifra y $2,4 millones (valor de la fábrica al concesionario) pagarán el impuesto real de 25%.

Pero la novedad no sólo es que se bajó el piso a partir del cual empezarán a pagar el impuesto sino que también se creó una categoría intermedia. Según la norma que ingresó al Congreso establece que cuando el precio de venta sea igual o superior a $2,4 millones deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del 35%″, que de aplicarse y sumados los impuestos elevaría el valor del 0 km alrededor de un 53,8% el precio al consumidor final por, según explicaron desde las automotrices, el peso de la cascada de impuestos que deberá abonar el comprador.

Comments

Comentarios