La Libertadores 2020 ya está en marcha. En un sorteo que tuvo como antesala la entrega de una réplica de la Copa a Juan Román Riquelme, quien se despidió con un “felicidades” a lo Carlos Bianchi, todos los equipos argentinos ya conocen a sus rivales. Rivales que le depararon, como siempre en estos casos, suerte dispar.
Con Sebastián Battaglia sacando algunas bolillas, Boca no se puede quejar más allá de tener que enfrentar al nuevo equipo de Ramón Díaz, River tendrá que afrontar un grupo bravo con dos viajes a la altura incluidos y Racing también salió bien parado. Por su parte, Tigre la tiene complicada y Defensa y Justicia afrontará un enorme desafío. Atlético Tucumán, que empezará en el Repechaje, podría terminar en el grupo de Boca.
Justamente el Xeneize arrancará como claro favorito del Grupo H. Deberá medirse ante Libertad, que este mismo martes anunció a Ramón Díaz como entrenador. Además, jugará contra Caracas cuya mayor complicación será logística por el largo viaje. Y el cuarto integrante de la zona vendrá del Repechaje y podría ser Atlético Tucumán, el también venezolano Táchira, Independiente Medellín y un clasificado de Bolivia que se conocerá a fin de año.
River integrará el tal vez grupo más complicado del torneo porque en su horizonte aparecen un gigante como San Pablo (con Dani Alves y compañía) y dos viajes a la altura: uno a Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) para enfrentar a la Liga y otro a Juliaca (3.825 metros sobre el nivel del mar) para enfrentar a Binacional de Perú, que buscará habilitar su estadio y no tener que ser local en Arequipa (2.335 metros de altura).
Racing, como Boca, tampoco se puede quejar. Ya con Sebastián Beccacece la mando, la Academia jugará ante Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.
fuente: olé