Una intervención laparoscópica de eventración se practicó en el lugar con resultados positivos.

Una cirugía laparoscópica de eventración fue realizada en el hospital Padilla y estuvo a cargo de Matías Pérez Gorena, cirujano general y bariátrico, con resultado exitoso y mejor recuperación de la paciente.

Cirugía exitosa

En diálogo con el responsable de la intervención comentó: ¨Es una paciente de 37 años con un peso de 140 kilos y con antecedentes previos de cirugía. Ella llegó al hospital a través de un turno programado derivada desde Lomas de Tafí. El procedimiento se hizo por vía laparoscópica colocándose una maya intra abdominal en plano pre peritoneal con una técnica llamada transabdominal pre peritoneal¨.

¨La cirugía fue exitosa, duró casi dos horas y actualmente la paciente fue dada de alta y se está recuperando de manera muy favorable¨, adelantó Pérez Gorena.

Rápida recuperación

Por otra parte, hizo mención sobre lo positivo de este tipo de procedimientos, ya que no requieren de grandes demandas de personal. En éste caso, lo acompañó en la intervención sólo un residente. Además, resaltó que desde que el paciente ingresa al hospital hasta que egresa del mismo pueden pasar entre 24 a 48 horas.

¨Hoy podemos dar respuesta a todo tipo de patologías a través de la cirugía laparoscópica, especialmente en paciente obesos donde se comprobó que la recuperación es mejor y hay menores posibilidades de complicaciones a corto y largo plazo¨, finalizó el cirujano.

Comments

Comentarios