La Ministra de Salud se refirió a los hechos de vandalismo ocurridos en la guardia del Hospital.
La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, se refirió esta mañana en rueda de prensa a los hechos de violencia y vandalismo que sufrió el personal de seguridad del servicio de guardia del Hospital Ángel Cruz Padilla, de la Capital tucumana, el 25 de diciembre a la madrugada por parte de los familiares de un paciente herido.
“Fue un hecho lamentable. No podemos permitir que la sociedad actúe de esta manera; entre todos debemos tener el compromiso de tener una sociedad más pacífica, que pueda valorar las instituciones públicas”, aseveró la Ministra tras ser consultada sobre el episodio.
Por otro lado, la médica destacó el trabajo de la Policía de Tucumán, que cumplía sus labores en el Hospital, y del personal de seguridad privada para proteger el ingreso al área de emergencias. “Funcionó bien el protocolo, por eso quiero agradecer al personal de seguridad tanto pública como privada que actuó muy bien y al Ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Claudio Maley“.
“Se pudo detener a las cinco personas involucradas para que paguen por los destrozos que han hecho. A las instituciones públicas tenemos que cuidarlas entre todos y no vamos a permitir que sigan agrediendo a la gente que nos está ayudando, a nuestros profesionales de la salud, que estaban trabajando como corresponde en un día festivo”, sostuvo Chahla.
Por último, la Ministra precisó que las guardias de los hospitales de la Capital atendieron aproximadamente 300 personas y “nunca ocurrió un hecho así de vandalismo como en el Padilla”.