Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comienzan a cobrar el bono extraordinario dispuesto por el gobierno, que originalmente estaba previsto para el lunes 30. Por eso, desde temprano, se armaron grandes colas alrededor de los bancos para cobrar.

La medida incluye el pago de $ 2000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. Los que superen el haber mínimo hasta $19.068, percibirán una suma proporcional.

Los destinatarios del pago extraordinario serán por un lado los beneficiarios de la AUH con discapacidad, y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

En este caso cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios