Tras una persecución, efectivos de la Patrulla Motorizada de Concepción y División Patrulleros del 911 aprehendieron a dos jóvenes, de 20 y 25 años, que se movilizaban en motocicleta, sospechosos de haber robado un celular a una menor en la ciudad de Concepción.
Alrededor de la medianoche, mientras realizaban recorridos preventivos por calles Haimes y Chacabuco de esa ciudad, los uniformados vieron a unos sujetos de similares características a dos motoarrebatadores que le robaron el celular a una menor en horas de la tarde.
Ante la fuerte sospecha, en la esquina arriba citada, los motoristas iniciaron una persecución y al llegar a calle Roque Sáenz Peña lograron reducidos. Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta marca Honda color roja y fueron trasladados a la Comisaría de Concepción, donde fueron requisados. A uno de ellos le encontraron un celular, que sería el que fue le fue sustraído a la menor mediante el uso de un arma blanca. El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la División Patrulla Motorizada de Concepción, César Medina.
Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción, desde se ordenó que ambos jóvenes queden en calidad de aprehendidos y el secuestro de la motocicleta.