El detenido fue puesto a disposición de la justicia y prestará declaración a la brevedad.

Un violento robo millonario ocurrido en Juan Bautista Alberdi fue completamente esclarecido este jueves después de que personal policial detuviera en el Barrio San Cayetano de la capital tucumana al tercer hombre implicado.

El hecho ocurrió el martes 15 de octubre del año pasado. Un hombre denunció que cuando su hija junto a un empleado de la familia se dirigía al banco a depositar un millón de pesos, dinero recaudado durante el fin de semana largo en su supermercado y Rapipago, fueron asaltados por dos sujetos desconocidos que circulaban armados en una motocicleta.

Tras varios días de investigación, la policía de Alberdi aprehendió a un empleado policial que realizaba servicio adicional de seguridad en el banco donde la mujer iba a realizar el depósito y que habría brindado la información a quienes cometieron el robo.

Esa misma semana, en allanamientos realizados en un domicilio de La Cocha, lograron secuestrar $74.500, una escopeta calibre 16, cartuchos, prendas de ropa nuevas, una mochila con un ticket por más de $7000, zapatillas, otro ticket de compra por casi $9000 y un motocicleta 150 cc que coincidía con las características de la que había sido usada para cometer el robo.

En la semana siguiente, efectivos de la Unidad Regional Sur lograron detener al principal sospechoso, apodado “El Perro”, en la zona Sur de la Capital y también secuestraron dinero y una moto O km valuada en $250.000 que habría sido adquirida recientemente.

Finalmente, este jueves un equipo de la Brigada de Investigaciones Sur llevó a cabo un allanamiento en calle Inca Garcilaso de la Vega y avenida Alem, del Barrio San Cayetano de la Capital, con colaboración de personal del GOMT y del Grupo de Contención Capital y la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción.

En el domicilio, detuvieron al joven de 24 años que era buscado por el hecho, logrando así esclarecer por completo lo ocurrido. Fue puesto a disposición de la justicia y prestará declaración a la brevedad.

Comments

Comentarios