Durante los meses de diciembre, enero y febrero, muchas familias de la ciudad de Yerba Buena toman sus vacaciones y en numerosos casos dejan sus casas deshabitadas, lo que las hace posibles blancos de ladrones y malvivientes. Es este marco, la Policía de Tucumán despliega en la zona un operativo “Antiescruche”, que es como se conoce a este tipo de delitos.

“El operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía involucra tareas de prevención general que consisten en puntos fijos de control vehicular y de motovehículos, y recorridos en sectores asignados a distintos móviles dependientes tanto del Sistema de Emergencia 911 como de las dependencias que están en la órbita de Jefatura de Zona II de la Unidad Regional Norte”, señaló el jefe de esa jurisdicción, Candelario González.

El comisario explicó que esta nueva modalidad de operativo se implementó hace un mes aproximadamente y es consensuada y diagramada en conjunto con las distintas unidades operativas de la policía y con conocimiento del Ministerio Público Fiscal. “A través del análisis del mapa del delito se van observando y analizando distintos sectores que han tenido en su momento alguna situación delictiva. A raíz de eso, se implementan tanto los controles fijos como los sectores en dónde se intensifican los recorridos con los móviles asignados”, detalló González.

Los operativos se realizan en toda la zona de la ciudad de Yerba Buena y sus alrededores y los efectivos realizan tareas de vigilancia y detección de actitudes sospechosas. Como resultado, ya fueron aprehendidas personas por infracción a la Ley de Contravención Policial y hay numerosos vehículos retenidos por infringir la ley de tránsito.

Comments

Comentarios