El hombre que asesinó a Alba Silva, durante la mañana del lunes en el barrio de Victoria habría llamado a su padre después de lo sucedido para informarle que iba a suicidarse.
En horas de la tarde de ayer, el hombre acusado de asesinar a su pareja, una mujer de 32 años oriunda de Simoca, fue detenido por personal policial, en la localidad de Simoca. Ahora deberá prestar declaración ante la fiscalía de feria.
En el barrio donde tiempo atrás residían el principal sospechoso junto a la víctima, en una casa ubicada en el cruce de las calle Güemes y el pasaje Superí, aún vive el padre del hombre acusado.
Dichos de vecinos
Conforme a los dichos de Alejandra Cáceres, vecina de la zona, el supuesto agresor fue a la esquina de la casa de su padre en busca de una ayuda que no consiguió. “Yo salí, pasadas las siete de la mañana, y lo vi parado en la vereda, tirando piedras al techo de la casa para que lo dejaran entrar”, declaró la mujer.
Horas más tarde, cerca de las 14, arribaron dos efectivos que estaban buscando al prófugo. Al no encontrarlo decidieron llevar detenido al padre. “El hombre lo llamaba a su hijo y le decía que venga a hacerse cargo”, reveló Cáceres.
Otra de las vecinas que se acercó para dar su testimonio, expresó que: “a pesar de que no los conocía mucho, los vecinos sabíamos que la pareja tenía discusiones con mucha frecuencia”, y aclaró que hace cinco meses ya no vivían allí, y que no sabía a dónde se habían mudado.
Siempre discutían
Por otro lado, ambas coincidieron en que no era la primera vez que este hombre tenía problemas con la justicia. Aseguraron que había estado dos años preso por violencia contra una mujer. “No sabemos bien si fue por violación o por haberla golpeado”, comentó una de las entrevistadas.
Estaba desnuda
“Parece que la mató de un mazazo en la cabeza. Además parece que la golpeó antes de asesinarla porque tenía moretones en un costado del cuerpo”, señaló Franco Gigena, testigo del análisis de la escena del crimen, quien añadió que la mujer se encontraba completamente desnuda cuando entró a la residencia junto a los investigadores.
fuente. lagaceta