Más de 300 personas tuvieron que ser asistidas por otros veraneantes en Tafí del Valle debido a los cortes en la ruta 307 en los kilómetros 30 y 38 que nos les permitió regresar a sus hogares y tuvieron que buscar la forma de pasar la noche en la fría montaña tucumana.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad, dijeron que recién hoy, a partir de las 7, iban a comenzar a trabajará para intentar despejar el camino y restablecer el tránsito. Para ello indicaron que necesitan que mejoren las condiciones climáticas y no llueva tanto.
Sin techo ni comida
Los varados, a través de las redes sociales comenzaron a pedir colaboración y en pocos minutos, la solidaridad de la gente comenzó a llegar a los distintos puntos donde debieron ser alojados las más de 300 personas, entre ellas muchos niños.
Se estima que fueron nueve los micros que intentaron bajar de la montaña y no pudieron hacerlo. Los vehículos quedaron en la zona del cuartel de los Bomberos, donde pasarán la noche y adonde comenzó a llegar las primeras ayudas de los veraneantes y de la comunidad de Tafí del Valle. Colchones, frazadas, agua y alimentos fueron suministrados en forma inmediata por quienes respondieron al llamado de solidaridad por las redes sociales.
Adultos mayores y niños están siendo trasladados a algunos hospedajes qué facilitaron sus estadía para las personas varadas por el corte de ruta imprevisto por desprendimientos de rocas y barros de la montaña.
fuente. losprimeros