Dos policías de la provincia fueron aprehendidos tras protagonizar un confuso hecho que terminó con uno de los efectivos con una herida de arma blanca y dos sujetos (uno de ellos menor, 16 años) heridos con arma de fuego.
El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Alem y calle Bolívar, en las afueras del club Central Córdoba, donde se desarrollaba un evento por el carnaval.
Según la declaración de uno de los policías implicados, estaban en la zona con indumentaria civil y sin prestar servicios. Dos sujetos se acercaron con intenciones de robarle la motocicleta y los teléfonos celulares.
Uno de los efectivos se identificó como tal, por lo que uno de los supuestos ladrones esgrimió un machete y lo hirió en el pecho. Es actitud defensiva, el policía sacó su arma reglamentaria e hirió a los dos individuos, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital Padilla.
Los miembros de la fuerza pública tuvieron que resguardarse del resto de las personas, quienes reaccionaron contra los disparos. La situación se calmó cuando los policías que estaban prestando servicio en el evento del club intervinieron en el hecho.
Además, tomaron cuenta de la situación efectivos de las comisarías 2º y 3º.
La fiscalía de feria que tomó intervención dispuso que el policía que disparó el arma e hirió a los dos individuos, permanezca aprehendido. En tanto, el otro efectivo quedó en libertad.
Además, el menor de 16 años que permanece internado en el hospital Padilla, continúe bajo custodia.