El 31 de enero ocurrió el violento episodio en el que fue baleado un efectivo de la fuerza.

El pasado viernes 31 de enero, un policía de 41 años fue baleado en un violento episodio ocurrido en Villa Alem. Este martes, personal de la División Homicidios llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación y logró detener a dos personas y secuestrar varias armas de fuego.

“En horas de la madrugada y hasta la mañana, llevamos a cabo las medidas ordenadas por la fiscalía interviniente y obtuvimos resultados positivos para avanzar en la investigación”, informó el Jefe de la División Homicidios, Christian Peralta.

En una de las medidas, realizada en el Barrio El Buen Vivir, fue allanado un edificio que era usado como “aguantadero” de los malvivientes. “Allí fueron detenidos dos hombres sospechosos de cometer el hecho donde resultó víctima el empleado policial”, detalló Peralta. Al menos uno de los aprehendidos cuenta con un frondoso prontuario delictivo por robos, lesiones y otros delitos.

Por otro lado, en el Barrio Ampliación San Nicolás, secuestraron tres armas de fuego de diferente calibre. “No descartamos que hayan sido utilizadas para otros delitos cometidos por estas personas que ahora se encuentran detenidas”, explicó el jefe de Homicidios.

Peralta informó que la investigación continúa abierta. “Estamos completamente a disposición para trabajar en el caso y seguramente desde la Fiscalía se dictarán nuevas instrucciones para reunir más elementos y profundizar la investigación y así poder culminar con la causa”, agregó.

El hecho

Cerca de las 20 del viernes, José María Fernández realizaba recorridos preventivos junto a Cristian Herrera, jefe de la Comisaría Seccional 13°, y otro efectivo. Al intentar identificar a un grupo de jóvenes en la esquina de Bernabé Araoz y Fortunata García, estos reaccionaron de manera violenta y se desató un enfrentamiento que finalizó con Fernández recibiendo un disparo en el abdomen y otro en el pie derecho.

El cabo fue trasladado al Hospital Padilla, donde fue operado de urgencia tras perder una gran cantidad de sangre. Desde ese día, permanece internado en terapia intensiva en estado delicado “y desde este lunes consciente y sin respiración asistida”, informó el Jefe del Destacamento del Hospital, Eduardo Vallejo.

Por el hecho, tomó intervención el personal de la División Homicidios, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes ese mismo día secuestraron prendas con manchas de sangre y elementos que aportarían datos claves para la investigación.

Comments

Comentarios