El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, recibió al intendente de la ciudad de Trancas, Roberto Moreno, para continuar con las gestiones y asesoramiento para el proyecto de la hostería municipal “Trancas Tierra Gaucha”.
Con una riqueza histórica, folclórica, productiva y religiosa de enorme potencial turístico, el departamento con la mayor cuenca láctea del Norte Argentino busca desarrollar sus variados atractivos en paralelo a la creación de su primera hostería municipal.
Giobellina ponderó la iniciativa y el impulso que el intendente le está brindando al desarrollo turístico, y se comprometió a brindar todo el apoyo de las direcciones del organismo a su cargo para la etapa de elaboración del anteproyecto.
A su turno, el intendente Moreno apuntó que “Tierra Gaucha” es “un sueño a concretar, que también es el sueño de nuestro gobernador Juan Manzur” y que el amplio calendario de actividades que comprenden las del circuito de Turismo Religioso, la Fiesta del Caballo y la ExpoLáctea, entre otros y junto a la demanda de eventos sociales, vuelven muy necesaria esta obra, demandará mano de obra que contribuirá a la generación de recursos económicos de su jurisdicción “para comodidad de los turistas y que así nos conozcan más a los tranqueños”.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por parte de sus equipos técnicos. Por el Ente participaron el director de Obras e Infraestructura, Ricardo Viola; la directora de Coordinación, Silvia Soria Chiarello y el jefe de prensa, Ricardo Escalante. Desde el municipio tranqueño, estuvieron Carolina Lobo, responsable del Plan de Desarrollo Territorial y encargada de la Oficina de Empleo y Eduardo Rosas, director de Obras Públicas.