La exposición fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y se realizó en el marco de una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con el sector sanitario privado y municipal, respecto a coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria refirió que se trabaja de forma conjunta con todas las partes integrantes de la atención sanitaria provincial, ya que si bien el sector público es importante, el privado y el municipal deben estar al tanto de la vigilancia epidemiológica que se realiza, trabajar con protocolos similares y adecuados para dar respuestas integrales a las necesidades de Tucumán.

“El pedido del gobernador Juan Manzur es que aunemos esfuerzos para el bien de todos, para la detección oportuna si hubiera un caso de dengue, de gripe y en este nuevo contexto, también de coronavirus. Hablamos de cuáles son las principales recomendaciones que debemos transmitir a la población, ya que es fundamental que la sociedad intervenga activamente a través del correcto autocuidado de la salud”, afirmó la mandataria.

Uno de los puntos básicos dentro de las recomendaciones a servicios sanitarios es la instalación de consultorios exclusivos de febriles, que atiendan de forma separada de la consulta habitual, lo cual ya se hace en el sistema público y permitirá sostener una vigilancia y detección mayor ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los tucumanos.

El director de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Eduardo Gómez Ponce, consideró que el Ministerio está preparado por toda la experiencia en epidemias que tuvo: “La preparación que se logró ante sarampión y la que se llevó adelante desde 2009 a esta parte ante gripe A, permite sostener que estamos preparados ante cualquier contingencia en lo que refiere a coronavirus”.

Comments

Comentarios