La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en Tucumán. Ayer, en el Teatro Municipal Alfredo Guzman de la Banda del Río Salí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de la entrega del plástico.
En el departamento Cruz Alta se entregarán más de 10.000 tarjetas. El objetivo del beneficio es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.
Durante el operativo, Jaldo celebró la comodidad con la que la gente espera su turno. “Están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. El intendente Dario Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen”, afirmó.
Acompañaron al Vicegobernador, el intendente, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio.
“Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia, es decir que hay una estructura importante en todo el territorio por decisión del gobernador Juan Manzur puesta a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba la tarjeta lo antes posible y vea los beneficios”, aseguró Jaldo.
A su turno, Monteros contó que en su municipio entregarán 4.000 tarjetas. “Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones que el comerciante más el beneficiario van a aprovecharlo para bien”, dijo.