Un sujeto conocido como “el diablo”, falleció ayer de un disparo en la cabeza, provocado con un arma larga de fuego cuando fue encontrado dentro de una casa, ubicada en avenida Siria al 1.500. El caso, que comenzó como un supuesto intento de robo, es investigado por el Ministerio Público Fiscal desde la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

El prosecretario Marcelo Sallas y personal de esa unidad judicial investigativa, se presentaron en el lugar del hecho para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, que acudió con sus divisiones Laboratorio, Criminalística y Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios.

Las primeras averiguaciones, en esa propiedad reside una pareja de refugiados de nacionalidad venezolana, de 19 y 24 años, junto a un niño de 9 años. De acuerdo a los testimonios recolectados hasta el momento, cerca de las 7:30 horas, un desconocido armado, ingresó mientras los moradores dormían, luego de escalar el portón de entrada, presuntamente con intenciones de robo.

En esas circunstancias, fue sorprendido por el joven venezolano, con quien se trenzó en lucha. Durante el forcejeo, se habría producido el disparo que terminó con la vida del supuesto asaltante.

No se adoptaron medidas privativas de libertad de los venezolanos. En cuanto al presunto delincuente, Aún no logran identificarlo, aunque los vecinos dijeron que en la zona era conocido como “El Diablo” y que varios de ellos habían sido víctimas de sus robos.

Las fuentes judiciales manifestaron que investigan el móvil de un posible robo, aunque no se descarta ninguna hipótesis en esta etapa de la pesquisa. Los voceros agregaron que, entre otras tareas, se procedió al secuestro de la presunta arma homicida y de otros elementos de valor para la causa, como así también al levantamiento de muestras para análisis en laboratorio y toma de declaraciones testimoniales, con el objetivo de llegar al esclarecimiento total del caso.

Comments

Comentarios