El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso este martes que se diagrame un refuerzo de la seguridad en la zona de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en El Manantial. En ese marco, personal policial se reunió con autoridades universitarias.
Tras una nota publicada en un medio gráfico local este lunes, en la que un estudiante denunciaba que sufrió un robo en las cercanías de la institución, desde la cartera ministerial se decidió solicitar una reunión con las autoridades de la UNT para coordinar acciones que lleven más tranquilidad a los estudiantes. Así fue que este martes por la mañana, el comisario Carlos Alberto Mendoza, jefe de Zona II de la Unidad Regional Oeste (URO), mantuvo un encuentro con José Hugo Saab, Secretario General de la UNT (foto).
A pesar de que no existía ninguna denuncia ni información sobre lo denunciado por el estudiante en la comisaría ni en la Facultad, en la reunión se analizó la situación y se discutieron posibles acciones para mejorar la realidad de la comunidad educativa.
En ese marco, el ministro de seguridad, Claudio Maley, ordenó una serie de medidas para optimizar la seguridad en la zona, entre las que se encuentra el refuerzo del Destacamento de Delitos Rurales que se encuentra en la facultad, y la realización de patrullajes en horarios y zonas estratégicas, a cargo de personal policial que se desempeña en la Comisaría El Manantial.
Por otro lado, cuando comience el ciclo lectivo 2.020, efectivos de la Patrulla Motorizada realizarán recorridos en la zona, como parte del convenio de articulación de la policía y las universidades que dispone corredores seguros en los alrededores de las mismas.