La divisa cerró ayer a $61,73 en la plaza mayorista y promedió los $82,82 para la venta al público por la aplicación del impuesto “solidario” del 30%.

El dólar vuelve a registrar una tendencia alcista en Argentina, como consecuencia del arrastre de los movimientos cambiarios en Brasil. Los lazos comerciales con el país vecino presionan a una devaluación del peso argentino para compensar el ritmo de depreciación del real.

En este sentido, el dólar en Brasil exhibe una tendencia al alza, a 4,37 reales este miércoles, muy cerca de los valores récord de principios de la semana pasada, para acumular una suba de 8,7% en menos de dos meses transcurridos de 2020.

Con esa influencia, el dólar mayorista en el mercado de cambios doméstico, la referencia para el comercio exterior, ascendió a un máximo nominal de 61,73 pesos. El dólar mayorista o interbancario asciende así un 3,1% en 2020.

En tanto, el dólar al público promedió a $63,71 para la venta, que se hacen efectivos a $82,82 por la aplicación del impuesto de 30% para atesoramiento y turismo, junto con el tope de USD 200 mensuales para este propósito.

En las últimas ruedas, “la incertidumbre respecto a la capacidad del Gobierno de afrontar los compromisos con los acreedores y la caída del ‘contado con liquidación’ fueron factores claves que influyeron en los precios de los activos locales”, apuntó Portfolio Personal Inversiones en un reporte.

Justamente, el descenso de los precios en pesos de acciones y bonos habilitó un derrape de las cotizaciones derivadas de operaciones bursátiles, con un “contado con liqui” debajo de los 82 pesos, cuando había rozado los 84 pesos la semana pasada.

fuente: infobae

Comments

Comentarios