El Senado aprobará hoy la designación de 12 de los embajadores elegidos por el presidente Alberto Fernández, de la que quedó descartada la ex senadora Beatriz Rojkés, quien se había postulado para la embajada de Israel. Ese lugar será ocupado por un ex gobernador. ¿Habrá pesado la denuncia de violación contra su marido, José Alperovich, a la hora de excluirla?

El martes, tras una larga audiencia en la expusieron los candidatos a embajadores, la comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, aprobó a todos los postulantes que serán ratificados este jueves en el recinto.

Se trata de Sergio Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil) Carlos Tomada (México), Sergio Urribarri (Israel), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos “Chacho Álvarez (Perú), Alfredo Atanasoff (Bulgaria), Alberto Iribarne (Uruguay), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (UNESCO), Mariano Kestelboim (ALADI) y Carlos Raimundi (OEA).

El nombre de la ex senadora nacional y otrora presidenta del Partido Justicialista de Tucumán sonaba para ocupar la embajada de Israel, por su amistad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero, al parecer, por el avance de la causa que investiga la presunta violación de José Alperovich contra su sobrina, la harían descartado.

Para la Embajada de Israel, “La Betty” sonaba desde agosto para ocupar esa representación diplomática. pero su marido le habría “aguado” el asado, por decirlo diplomáticamente.

El interbloque de Juntos por el Cambio adelantó que rechazará el de Raimundi por su postura frente a Venezuela (Avala el régimen de Nicolás Maduro). Tampoco avalan el pliego de Urribarri. “Tiene 11 denuncias judiciales”.

Comments

Comentarios