Con el objetivo de avanzar con la agenda proyectada por la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI), Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional, viajó a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de Cancillería Argentina.
El funcionario provincial se encontró con Carlota Frau, directora de Coordinación del CFI, y con Hernán Manzo, jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del CFI. Destacaron el interés del Consejo en dar apoyo técnico al Comité de Integración ATACALAR.
En este sentido, se pusieron a disposición para continuar trabajando de manera articulada con la SERI y la ZICOSUR. “El apoyo del CFI es fundamental para que los proyectos que tenemos en mente sean viables y puedan beneficiar la integración de toda la región, tanto ATACALAR como ZICOSUR”, afirmó Fernández.
Por otro lado, continuando con la agenda, el subsecretario se reunió con Belén Bogado, directora de Cooperación Bilateral de Cancillería Argentina. El encuentro giro en torno al trabajo realizado durante el 2019 y las perspectivas del 2020.
Asimismo, tanto la SERI como el área de Cooperación Bilateral, se comprometieron a continuar con el trabajo articulado para fortalecer los vínculos. “En los próximos meses, informaremos el estado de áreas prioritarias de la provincia a Cooperación Bilateral para conseguir financiamiento y poder llevar a cabo nuevos proyectos que favorezcan a nuestros ciudadanos”, destacó el funcionario tucumano.
Finalmente, Bogado se puso a disposición y señaló que desde su área enviarán toda la información de becas y posgrados internacionales para que los estudiantes y profesionales tucumanos puedan aplicar.