Muy temprano en la mañana de este jueves se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento del atleta olímpico Braian Toledo, quien murió a los 26 años en un accidente de tránsito cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo. El lanzador de jabalina argentino, quien participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, era uno de los jóvenes atletas más queridos en el deporte argentino y por eso no tardaron en aparecer los mensajes de sus pares en las redes sociales.
El primer mensaje fue el de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quien lamentó el fallecimiento con un sentido mensaje de despedida: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento.”
Con el correr de las horas, a medida que los deportistas argentinos iban enterándose de la tragedia, comenzaron a aparecer más mensajes. Algunos de los que publicaron su reacción fueron Pedro Ibarra, capitán de Los Leones (selección masculina de hockey sobre césped); Brian Rosso, integrante de la selección de remo; Sergio ‘Oveja’ Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet; y el gimnasta Federico Molinari. También se sumaron las ex Leonas y medallistas olímpicas Magui Aicega e Inés Arrondo; y las ex remeras olímpicas María Laura Abalo y María Gabriela Best.
“Enorme tristeza por el fallecimiento de Braian Toledo, un ejemplo de sacrificio y humildad para el deporte nacional. Un fuerte abrazo a su familia y amigos en este momento tan difícil”, escribió en sus redes el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.