El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó a través de un comunicado que mañana sábado es el último día que tendrán validez los billetes de $5. Se podrá utilizar en todos los comercios hasta mañana, pero luego, sólo se podrá canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo.

“El proceso de salida de circulación del billete de $5 entró en su etapa final. Por un lado, se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción hasta el 29 de febrero. Por otra parte, se pueden canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha”, se indicó desde el BCRA.

El billete de $5 sufre un mayor deterioro por ser el de menor denominación. Será reemplazado de forma definitiva por la moneda de $5.

El problema es que hasta aquí en ningún comercio se vio monedas de 5 pesos y le gente está preocupada por el vuelto. Para el colmo hoy todo cuesta 55, 65, o 75 pesos (por ejemplo). El azúcar está a 45; la gaseosa de marca reconocida 85; una cerveza 95; el kilo de pan 55; y así. ¿Cómo darán el vuelto? nadie sabe; mejor dicho, suponen que con “caramelitos”.

Según el BCRA, desde agosto de 2019, se puso en circulación más de 87 millones de monedas de $5. Actualmente, ya hay 138,3 millones de monedas de esta denominación en circulación. El tema es que nadie las ve circulando, por lo menos en Tucumán.

Comments

Comentarios