Este domingo a la madrugada y mientras Víctor Manquez celebraba su cumpleaños fue asesinado por un grupo de delincuentes que pretendía robar las motos de los invitados a la fiesta. El hecho despertó el repudió y el dolor de familiares y amigos de la víctima, que residía en La Florida (Cruz Alta) a 6 cuadras de la comisaría.
El Ministerio Fiscal tomó intervención a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, en un mortal suceso registrado en la madrugada de este domingo en la zona este de la provincia, donde un hombre fue ultimado a tiros.
La víctima fue identificada como Víctor Manquez, de 38 años, quien tras el ataque fue traslado en una ambulancia hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 5.30, Manquez habría estado en el frente de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la plaza San Martín de La Florida, celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos. Según los testigos, en esas circunstancias arribaron al lugar seis personas, dos mujeres y cuatro varones, que serían conocidos en la zona por cometer diferentes ilícitos. Estos amenazaron a los amigos del dueño de casa para que les entregaran sus motocicletas, que estaban estacionadas en ese sector de la propiedad.
Ante esta situación, Manquez, de acuerdo a los primeros testimonios, habría tomado un trozo de mampostería e intentó arrojárselos. En ese momento, estos sujetos le dispararon, causándole tres heridas. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Centro de Salud donde se confirmó su deceso.
El prosecretario Carlos Berarducci se desplazó hasta la lugar del crimen para coordinar las diferentes tareas investigativas en representación de la Fiscalía interviniente.
Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes se trasladaron hasta el lugar del hecho a los fines de realizar las primeras diligencias. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.
Los voceros judiciales indicaron que durante la mañana se procedió a tomar declaraciones a testigos, al tiempo que se realizaron otras medidas tendientes a esclarecer el móvil del crimen y la identidad de los autores.
En tanto, en el lugar se recolectó evidencia balística y se procedió a realizar un relevamiento en búsqueda de cámara de seguridad que puedan haber captado la secuencia.
Fuente: Ministerio Público Fiscal