Milagro Mariona, la vocera de la sobrina de José Alperovich que lo denunció por violación, manifestó ayer que el testimonio de un puntero político -Fausto Villagrán- ante la Justicia “era un nuevo intento de la defensa del senador imputado por desviar el curso de la investigación”.
“La Justicia tucumana debe detenerse en la decena de hechos relatados en la denuncia. Las desviaciones y dilaciones con las que el único imputado trata de descalificar a la víctima, no hacen más que mostrar el poder que ejerce para subordinarla nuevamente. El senador usa toda su capacidad económica y política para generar testimonios falsos de sus dependientes”, expresó Mariona.
Y añadió: “la vulnerabilidad de género es una de las condiciones que el sistema judicial debería tener en cuenta a la hora de filtrar información a la prensa. Es su deber para cumplir con derechos consagrados en la Constitución Nacional, en los tratados internacionales y leyes nacionales que atañen a la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Es indudable que la defensa del senador José Alperovich tiene como estrategia exponer la privacidad de la denunciante”.
“Sobreponiéndose a la marcada asimetría de poder, la denunciante se encuentra firme en tanto tiene la tranquilidad de no poseer otros intereses ajenos a la causa y la fortaleza de que la verdad salió a la luz el día que se animó a nombrar a su monstruo, y a todos los abusos que había sufrido en manos de su tío y jefe. Reafirmamos ante estás maniobras: ¡sólo queremos justicia!”.
fuente. lagaceta