Miles de tucumanos marcharon nuevamente para dejar en claro que están en contra del proyecto abortista que impulsa el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Ni el calor agobiantes, ni las ganas de quedarse en sus casas tranquilos, ni la difícil situación económica, pudieron impedir que las familias tucumanas se unieran para pedir por la vida, para dejar en claro que el Estado no puede avasallar la voluntad de miles, que las buenas costumbres deben seguir sosteniendo la moral de una población sana y responsable y por sobre todo para respetar el derecho de un individuo a nacer.
La basílica de Nuestra Señora de la Merced de San Miguel de Tucumán fue el punto de encuentro de más de 5.000 personas que, agobiadas por el terrible calor, pidieron que el estado respeta el derecho a la vida, contemplado en la mismísima Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales.
El Día de la Mujer fue el ámbito para para expresarse en defensa de los derechos de la mujer y de la vida. La misa fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y concelebrada por el obispo emérito de Santiago del Estero, que vive en Tucumán, monseñor Francisco Polti, además de otros sacerdotes, entre ellos, el vicario para la Familia y la Vida, padre Marcelo Barrionuevo.
“En este día de la mujer, estamos en la casa de la Madre de los tucumanos, la Virgen de la Merced, para pedirle a esta mujer por todas las mujeres de nuestra querida Patria y del mundo, para que sean respetadas en su dignidad, valoradas en su genio femenino”, manifestó el arzobispo.
Familias completas, grupos de jóvenes y comunidades parroquiales acudieron a la misa en la que el arzobispo recordaba el documento de Aparecida que subraya la importancia de la lucha por la vida, la dignidad y la integridad de la persona humana.
Aunque el gobernador Juan Manzur no estaba en la provincia, los equipos ministeriales de Educación, Salud estuvieron en pleno con sus respectivos titulares, Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez y el secretario de Gobierno Leopoldo Pérez.