El gobernador Juan Manzur se refirió al conflicto salarial que mantienen empresarios del transporte y choferes de colectivos.
De cara a una semana de definiciones, el gobernador Juan Manzur se refirió a la amenaza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con realizar un paro este martes si no pagan sueldos.
“La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, seguro habrá tomado contacto con ellos. No hay motivo para que los empresarios no cumplan con las obligaciones salariales de los choferes. Esperemos que se resuelva en el día de hoy”, afirmó.
El Primer Mandatario remarcó que este año el Gobierno nacional triplicó la cantidad de plata que mandaba a la Provincia en el subsidio al transporte. “Pasamos $50 millones a más de $150 millones y la Provincia sigue cumpliendo con lo que estaba comprometida, más el aumento del boleto de colectivo, con lo cual no hay ningún justificativo para que los empresarios no acuerden y lleguen a un acuerdo con los choferes”, aseguró.
Manzur explicó que “si bien es una cuestión privada, termina repercutiendo a la economía de la provincia”. “A eso no vamos a permitir. Si ellos reciben en tiempo y forma el subsidio de la nación y el aporte de la provincia, no tendría que haber inconvenientes”, concluyó.
Paro docente
Esta semana continúan las reuniones entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria. En medio de versiones que anuncian una nueva movilización para el miércoles y paros desde ese día, el Gobernador adelantó que el diálogo va a continuar “privilegiando que los chicos estén en la escuela”.
“La ley marca que todos los docentes tienen que estar en las escuelas porque estamos en el marco de un proceso de negociación en el marco de eso. Seguiremos conversando para acercar posiciones. Soy optimista en que ojalá en el trascurso del tiempo de la conciliación podamos llegar a un acuerdo”, concluyó.