Los intendentes de Tafí Viejo, Las Talitas y Alderetes firmaron, en Buenos Aires, un acuerdo de reactivación de obras públicas, en el marco del Plan Argentina Hace. Las inversiones ascienden a $ 20 millones por cada ciudad.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill recibió al subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez; al diputado nacional, Mario Leito; a los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Banda del Río Salí, Darío Monteros y de Alderetes, Aldo Salomón. Cada ciudad firmó un acuerdo para la realización de obras públicas por montos de 20 millones de pesos.
La firma del convenio con 300 intendentes estaba prevista para ayer, sin embargo, debido al avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió suspender el encuentro. De este modo, Obras Públicas determinó que cada intendente deberá acercarse para la firma.
Noguera, Salomón y Monteros, por temas de agenda, se encontraban en Buenos Aires y se convirtieron en los primeros municipios tucumanos en rubricar. Además les entregaron los instructivos para la elaboración de proyectos. El paso siguiente es que cada intendente decida, junto a los equipos técnicos, que tipo de obras son prioritarias para su municipio.
La inversión asciende a 20 millones de pesos para cada ciudad. El Plan Argentina Hace está pensado en etapas cuya duración es de seis meses. Se trata de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. En los próximos días firmarán el resto de los municipios incluidos en el acuerdo que el gobernador Juan Manzur firmó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante febrero.
fuente: comunicación pública