Inminente suspensión | En la conferencia de prensa en la que dio a conocer la decisión de declarar en Emergencia Epidemiológica, el gobernador Juan Manzur, anticipó que desde el lunes próximo se podrían suspender las clases en la provincia.
Versiones previas que toman forma
Las versiones que daban cuenta de una posible suspensión de las clases, comenzaron a tomar forma luego de la conferencia de prensa que brindó el mandatario en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo y otros funcionarios.
“Tenemos que tener en cuenta que Tucumán es la provincia más pequeña, la más densamente poblada, con mayor concentración de gente en muy poco territorio; por eso, hoy evaluaremos suspender las clases”, afirmó el mandatario.
Una reunión a nivel nacional
En función de esa densidad poblacional y supeditado a la reunión de ministros de Educación de todo el país, señaló que se tomará la decisión. Sin fijar la extensión de la medida, anticipó que comenzaría a regir desde el próximo lunes.
Cabe señalar que el ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, participará de un encuentro con sus pares, presidido por el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta.
En ese sentido, dos jurisdicciones del país, Jujuy y Formosa, ya suspendieron las clases por espacio de 15 días como una de las medidas preventivas, lo que podría ser imitado por otras provincias.
Administración pública sigue trabajando
El decreto decreto de necesidad y urgencia 1/1 no tiene especificaciones ni habla de suspensión de clases, pero faculta al Poder Ejecutivo a tomar decisiones, en función del análisis de la situación.
Hasta el momento, el resto de la administración pública, continuará con las actividades, con los recaudos para evitar que la gente se aglomere en las oficinas públicas para la realización de trámites.