El departamento de Epidemiología del Siprosa tiene el registro de las personas que viajaron al exterior, en particular a los Estados Unidos y Europa, donde se concentra el mayor número de afectados por el coronavirus. De esos datos surge que el 80% de los viajeros residen en la ciudad de Yerba Buena, por eso no sorprendería a nadie que en caso de aparecer ese virus en Tucumán, el primer enfermo corresponda a la “Ciudad Jardín”.

A esa conclusión llegaron las autoridades sanitarias de la provincia y fue compartida por el subsecretario de Salud de Yerba Buena, Luis Baricco, en una entrevista.

El funcionario indicó que “por eso se trata de concientizar a la gente, hemos sido los primeros en alertar a la gente y a toda la comunidad sanitaria para prepararnos ante la posible aparición de los primeros casos en Yerba Buena”.

En cuanto al trabajo preventivo, indicó que se hace un barrido muy amplio en todos los barrios, tanto por el Dengue como en la campaña de vacunación.

Baricco admitió que el Centro de Salud Municipal Ramón Carillo “no cuenta con camas de internación y mucho menos con respiradores automáticos”. Ante la consulta, aseguró que en Yerba Buena podría darse un “parate completo” en caso de producirse un número importante de contagios de coronavirus. “Si se dan varios casos, son medidas sanitarias que se contemplan, se podría bloquear a un municipio si fuera necesario. Se hacen fundamentalmente, restringiendo la circulación de las personas, con horarios y justificando hacía dónde va”, afirmó el funcionario.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios