Si bien el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país, la mayoría de los comerciantes hacen lo que quieren y venden a precios remarcados.
El pasado viernes, el gobierno actualizó el listado de los productos cuyos precios fueron retrotraídos a lo primeros días de marzo 2020, y explicó que los mismos podían consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.
La información explicó que “la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19”.
Pero pese a todo el esfuerzo gubernamental por frenar la inflación, los precios de los productos no bajan en su mayoría, o bien no se encuentran en las góndolas.
Pro los precio no sólo no se contraen, sino que subieron sus precios, como los huevos, que pasaron en una semana del (15 al 21 de marzo de costar la bandeja (30 unidades) de 130 a 160 para cerrar el viernes 20 a 260 pesos. Con la excusa del aislamiento por el coronavirus, los comerciantes están haciendo lo que quieren con los precios y la gente, por temor a quedarse sin comida, paga lo que sea. Hay muchos inescrupulosos y especulación en Tucumán, como en todo el país -y el mundo-.