El gobernador Gerardo Morales endureció las medidas y prohibió el ingreso de jujeños que se encuentren en provincias del interior para evitar que la curva de la pandemia de coronavirus crezca como en Buenos Aires.
El Gobierno provincial cerró las fronteras para todos los jujeños que se encuentren en otras provincias del país. Así lo confirmó ayer el gobernador Gerardo Morales, quien señaló que no habrá más repatriación de jujeños por lo que deberán cumplir la cuarentena en los lugares en los que se encuentren. La medida tiende a reforzar la seguridad sanitaria en pos de controlar la aparición de nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 1.050 jujeños que son monitoreados tras haber regresado del exterior.
“Cerramos definitivamente la frontera, en las próximas 24 horas van a llegar estudiantes, trabajadores de otras provincias, a los que ya se les había hecho el control sanitario y por donde irán pasando se les harán nuevos controles. Al llegar a Jujuy va a haber un fuerte operativo y se les va a hacer un seguimiento”, dijo Morales y enfatizó que “No vamos a traer más gente de Buenos Aires, los que estén allí deberán hacer la cuarentena. Si no cerramos Jujuy vamos a tener una curva como la de Buenos Aires”.
fuente: elribunojujuy