La denuncia por presuntas coimas policiales en el marco de la vigilancia del Aislamiento Social Obligatorio será investigado no sólo por la Justicia, sino también por el Ministerio de Seguridad. Así lo indicó el organismo, que anticipó en un comunicado que abrió una investigación sumarial para determinar si, en algunas comisarías, se pidió dinero a cambio de liberar a infractores aprehendidos por violar la cuarentena impuesta para frenar la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo a la demanda, en al menos tres comisarías los uniformados habrían pedido montos que van desde los $ 2.000 hasta los$ 15.000 para dejar ir a personas que violaron las disposiciones nacionales respecto del aislamiento. La denuncia fue presentada por la Delegación Tucumán de la Secretaría de Derechos Humanos ante la Fiscalía de turno de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira.

“Apenas se conocieron las denuncias realizadas sobre las detenciones que se realizan en los controles coordinados por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, se decidió poner a disposición de la Justicia todos los elementos y recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido e individualizar a los posibles efectivos involucrados a través de la investigación oficial”, aseguró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Remarcó que se investigará para conocer la verdad y determinar los grados de responsabilidad para avanzar hasta las últimas consecuencias en caso de que se confirme la existencia de las coimas.

Comments

Comentarios