Tras la suspensión de clases y la medida del Gobierno de decretar la cuarentena obligatoria, que se va a extender hasta el 13 de abril, los niños y adolescentes cumplen con el aislamiento en sus casas y reciben tareas sólo a distancia.
En ese contexto, surgió la duda de muchos padres sobre qué pasa con la cuota de los colegios privados en estos meses en que no hay clases presenciales: ¿Se abonará el mismo monto?
Arturo Pozzali, Defensor del Pueblo, explicó que, debido a que las instituciones continúan con una modalidad de asistencia y tareas virtuales, el servicio debería seguirse abonando.
“Por lo que dispuso el Ministerio de Educación, la escuela no es que no está dictando clases, sino que están dando un dictado virtual. Desde la lógica del servicio por el que se está pagando, si se debería seguir cobrando porque los chicos siguen teniendo clases”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, destacó que las clases no están suspendidas, sino que lo que hay esa una forma distinta de cursada para que el año lectivo no se pierda.
“Los docentes están trabajando con educación remota, vía mail, algunas escuelas tienen campus, eso varía en cada institución”, dijo.
fuente. perfil