El Gobierno nacional decidió otorgar un plus salarial de $ 5.000 a los trabajadores de la salud de todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La suma se pagará en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional.
El decreto abarca a “los trabajadores, profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud”, cita el texto.
Además contempla a trabajadores de instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronoavirus.
“El pago del beneficio se realizará identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal”, completa el decreto.
De esta forma, el Poder Ejecutivo busca realizar un reconocimiento económico a los trabajadores de una de las áreas vitales en este momento de emergencia.
fuente. ambito