La provincia envió colectivos a Río Negro y Mendoza con el fin de traer a los obreros que quedaron varados debido a la pandemia del coronavirus.

A partir de las gestiones que inició el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaria de Trabajo, partieron desde la provincia hacia Río Negro y Mendoza colectivos para buscar a los trabajadores golondrinas que estaban esos territorios trabajando en las cosechas de frutos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que iniciaron los permisos ante los Ministerios nacionales de Trabajo, y Seguridad y Transporte para que sean  habilitados los vehículos a transitar por las rutas argentinas. “Queremos llevar tranquilidad a las familias tucumanas que se desplazaron a trabajar meses atrás”, remarcó.

“El regreso se hará acorde a lo que nos indicó el gobernador, Juan Manzur, paulatino y con estrictos controles de salud al iniciar el viaje y en la frontera de ingreso a nuestra provincia, para seguir estrictamente el protocolo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, sostuvo que se priorizará a aquellas personas que ya concluyeron la cosecha. “Hay un número importante que aún tiene trabajo previsto para las próximas semanas”.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, detalló días atrás que hay entre nueve y 10 mil trabajadores de diferentes provincias trabajando en Mendoza y Río Negro.

“El contacto es constante con el gremio que los agrupa, en este caso es UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y los gobiernos para el buen regreso de los obreros a sus hogares”, expresó en la oportunidad el secretario.

Comments

Comentarios