Los trabajadores habían quedado varados en las provincias de Mendoza y Río Negro, donde participaron de la cosecha de frutas.
El Gobierno de la provincia inició la semana pasada las gestiones para el regreso de los trabajadores golondrinas que se encontraban trabajando en la fruticultura en las provincias de Río Negro y Mendoza.
Regreso a casa
La titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que los trabajadores “están regresando. Está muy ordenado ese tema. Hemos obtenido todos los permisos de circulación”, confirmó.
Control sanitario
Al respecto, sostuvo que se está realizando “un control sanitario en las fronteras de la provincia, entregándoles un certificado de salud y a partir de allí vuelven a sus casas a cumplir con el aislamiento obligatorio”, dijo la ministra.
Y aclaró: “Hay muchos que todavía tienen trabajo, y otras personas que se fueron por sus propios medios a San Juan y Las Rioja, vamos a ver cómo podemos ayudarlos para que vuelvan, porque los permisos que tenemos son los generados por el Programa Provincial que estipula trabajos en Rio Negro y Mendoza”.