Fue por la fuga de cinco presos detenidos en la Comisaría Seccional 7°, el jueves.
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía abrieron este viernes una investigación sumaria y administrativa sobre un empleado policial, a partir de una fuga ocurrida en una comisaría de la Unidad Regional Capital.
En la madrugada de este jueves, cinco presos detenidos en la Comisaría 7° por causas relacionadas con delitos contra la propiedad, escaparon tras implementar un lento y silencioso método para salir de donde estaban alojados.
“Se dio inmediata intervención a la Justicia y desde allí se ordenó que no se dispongan medidas privativas de libertad contra el empleado policial que estaba desempeñándose como guardia carcelero al momento de la fuga, y que sea pasado a disponibilidad. Además, se dio inicio a una investigación sumaria administrativa al respecto”, explicó el subsecretario José Ardiles.
“Siempre que se presenten situaciones en las que se sospeche de alguna irregularidad en la actividad de algún empleado policial, se aplicarán todas las medidas de rigor para determinar los grados de responsabilidad. Desde el Ministerio no hay flexibilidad ante estos hechos, por lo que se pondrán a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para esclarecerlo”, cerró Ardiles.