Las ciudades dispusieron sillas y garantizan el distanciamiento en las filas de espera.
Atento a la emergencia sanitaria por coronavirus y en acatamiento con las normas de convivencia y prevención dispuestas por la Nación y la Provincia, se cumple en distintas localidades de Tucumán lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina que aplicó medidas especiales para que jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes de forma expedita y cuidado su salud.
De tal manera, los municipios de Banda del Río Salí, Trancas, Simoca, Alberdi, Monteros, entre otras ciudades, dispusieron sillas para que los mayores de edad puedan aguardar sentados y ordenaron filas de espera cumpliendo con el distanciamiento social preventivo. Para ello, intervienen fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales.
El Central dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de mañana, sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 8.30 a 13.30 horas. En tanto que los centros de pago para jubilados por ventanilla con DNI terminados según el el cronograma preestablecido atenderán de 8 a 13 horas.
Cronograma de pago
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
- Sábado 4 de abril – 0 y 1
- Domingo 5 de abril – 2 y 3
- Lunes 6 de abril – 4 y 5
- Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
- Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos