En el marco del Operativo de Vacunación en Bancos para Jubilados, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, comentó que esta iniciativa, a la cual ya tuvieron acceso casi 2.000 personas, surge para aprovechar la oportunidad de encontrar al grueso de la población de mayores de 65 años que están percibiendo sus haberes y que necesitan recibir la vacuna antigripal y completar esquemas de vacunación.
En la primera jornada de este operativo en bancos, más de 1.200 dosis fueron aplicadas por la Brigada de Vacunación, bajo la coordinación del jefe de Inmunizaciones del Siprosa. El programa se extenderá a lo largo de la semana de acuerdo al cronograma de pagos y se suma a las acciones que se desarrollan en el Auto-Vac de Jujuy 1.350, en todos los vacunatorios de la provincia, de centros de atención primaria y de los hospitales.
El objetivo de este operativo es vacunar a todos los mayores de 65 años. Se trabajará hasta las 15 horas con la inmunización antigripal y completando esquemas para la protección contra la neumonía.
La titular de la cartera sanitaria, por su parte, enfatizó el esfuerzo conjunto con miembros de La Bancaria, a quienes agradeció las gestiones que facilitaron la posibilidad del acceso y el contacto con los adultos mayores que se encuentran en el banco.
“Toda nuestra Brigada de Vacunación está trabajando, se ubicaron en diferentes sucursales de cobro para vacunar a la gente que todavía no lo hizo. Estamos atravesando un momento muy complejo por la circulación del COVID 19 y aun con más razón salimos a estimular a la población de riesgo a recibir la inmunización antigripal, ya que la influenza es muy frecuente en los adultos mayores y puede aparecer asociada a coronavirus, lo cual complicaría mucho más el cuadro de salud”, sostuvo Chahla.
En ese sentido la ministra hizo hincapié en que la vacunación es el método de prevención por excelencia y que, ya que para la gripe hay vacunas, se debe aprovechar la posibilidad y emplear esta gran herramienta con la que se cuenta: “La vacuna contra la gripe no está contraindicada para nadie y a través de ella podemos cuidar a nuestros adultos mayores. De todas maneras la medida más importante para amecetar la curva es el aislamiento, el lavado de manos con agua y jabón y si se presentan síntomas comunicarse inmediatamente con el Sistema a través del 0800 555 8478”