El ministro de Seguridad afirmó que “la gente tiene que tomar conciencia y quedarse en casa”.
En el marco de las políticas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19, a través de la disminución de circulación de personas y vehículos por la vía pública, la provincia se adhirió a la medida de la Nación de implementar de manera obligatoria el certificado único de circulación. Si bien fue creado por la Nación, Tucumán deberá adaptarlo de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley explicó cuáles son los requisitos que se debe tener en cuenta para solicitar la a documentación correspondiente para circular.
Actividades autorizadas
“El documento será emitido para cada uno de los ciudadanos que estén ejerciendo ciertos tipos de actividades o profesiones. Para ello deben ingresar a la página habilitada www.argentina.gob.ar donde deberán cargar todos los datos que allí les soliciten, como ser lugar de empleo, el servicio que prestan, y después se podrá imprimir el certificado único”, destacó Maley.
Control de documentación
El funcionario destacó que “la policía va a exigir esta documentación, tenemos que tener en cuenta que hay requisitos que pide el certificado único de circulación dado por Nación, al cual hay que adecuar a cada jurisdicción. Y que hay sectores exceptuados, , como ser personal de sanidad, de seguridad, personal de bomberos y todos a aquellos que presten servicios esenciales y autoridades jerárquicas del gobierno y que está involucrada de lleno en esta epidemia o en esta situación sanitaria”.