Alberto Fernández logró anoche el respaldo de los gobernadores para extender la cuarentena. En tal sentido y para aplacar la situación económica y de crisis, las provincias recibirán una ayuda de $120 mil millones de parte de la Nación. Fue unánime el pedido de los gobernadores de profundizar la cuarentena.
En una reunión que duró más de tres horas, el presidente Alberto Fernández les comunicó a los gobernadores su intención de prorrogar la cuarentena que iba a terminar este lunes. Y si bien resta la confirmación oficial, se decidió que el aislamiento social y preventivo continuará. La nueva fecha de finalización sería el 1° de mayo.
La reunión comenzó minutos pasadas las 18. A través de una videollamada con todos los mandatarios provinciales se buscó definir cómo continuar la medida, con “la posibilidad de abrir algunas industrias”. La cuarentena seguirá y muy pocos rubros podrán retomar sus actividades.
No se reanudarán los vuelos de cabotaje, ni las clases y tampoco habrá espectáculos culturales ni deportivos. Para tomar esta decisión influyó de manera negativa lo ocurrido el viernes pasado con los jubilados.
Todos los gobernadores, que avalaron la decisión de la Casa Rosada, expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada distrito, por lo que desde el Gobierno se informó un nuevo plan de ayuda de 120 mil millones de pesos para las provincias, más un millón de dólares para cada una para comprar insumos médicos. Además, el ministro Ginés Gónzalez García confirmó la adquisición de 2800 respiradores a China.
“Fue unánime el pedido de los gobernadores de profundizar la cuarentena. Tuvimos un tropezón el viernes con los jubilados pero vamos por el buen camino”, dijo en TN el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El Presidente estuvo acompañado en la Quinta de Olivos por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y por Ginés.
fuene: tn