A Banda del Río Salí hasta los peatones entran desinfectados

Túnel-de-desinfección
Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | Túnel de desinfección. Si el despreocupado caminante que ingresa al municipio de Banda del Río Salí no está atento, no podrá sentir la lluvia desinfectante de un singular túnel que pusieron sobre el Puente Lucas Córdoba.

Una composición eficaz e inofensiva

Sí, mi estimado lector, esa agua vaporizada contiene justamente el líquido esencial para la vida en el planeta en un 98%, además de un 1% de amonio de cuaternario, un desinfectante poderoso que no genera daño y un 1% de aromatizante.
Vale decir que si usted ingresa en moto o a pie al municipio bandeño, dirigido por el intendente Darío Monteros, ya entra desinfectado y con un poco más de protección en medio de esta temida pandemia de Covid19.
En diálogo con Diario Cuarto Poder, el propio intendente comentó que se estaba realizando un trabajo manual con los autos y camiones, que eran rociados desde el exterior con productos desinfectantes.

Todos desinfectados

Es por ello que restaba tomar recaudos más certeros con las motos e incluso con los peatones que llegan, desde la jurisdicción capitalina, a esa populosa ciudad del Este tucumano, es por ello que se implementó el “túnel de desinfección”.
El túnel es una especie de cabina en donde la moto o el peatón pasan y, por un sistema de sensor de movimiento, se activa la pulverización del preparado que dejará desinfectado a quien pase por dentro.
“Este producto no daña la ropa y es de una gran eficacia”, sostuvo el intendente, quien además señaló que están analizando la profundización de las medidas de prevención, con una reducción del horario comercial y del tránsito en el centro bandeño.

“No hay que subestimar al virus”

“No hay que subestimar al virus. La gente pareció relajarse, pero el aislamiento social obligatorio es una de las herramientas más eficaces. Queremos limitar la circulación y que se tomen precauciones en supermercados y bancos”, indicó.
El-intendente-de-Banda-del-Río-Salí-Darío-Monteros.
Sobre el horario comercial sostuvo que se estudia limitarlo entre las 8 y las 15 horas. Mientras que se podría limitar la circulación en el centro bandeño sólo a colectivos y taxis, anticipó el mandatario bandeño.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar los controles y las medidas de prevención, además de los servicios”, finalizó el intendente Monteros, quien anticipó que se sumarán más túneles de desinfección.

*Analista político

 

 

 

Comments

Comentarios