La Municipalidad de Yerba Buena restringió la circulación de vehículos para la compra de alimentos y remedios, según la terminación de la patente. La medida del intendente Mariano Campero, busca reducir el tránsito por el coronavirus. Pero muchos se quejaron de la medida por ser “autoritaria”: “Si una persona necesita comprar remedios un día que no le corresponde salir por su patente, esa persona deberá optar por terminar presa o muerta”, se quejaron vecinos.
Las personas que necesiten trasladarse para comprar alimentos, medicamentos o elementos de limpieza sólo podrán hacerlo según el cronograma estipulado: los lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la patente termine en número par, incluido el cero. Los martes, jueves y sábados podrán transitar vehículos cuya patente tenga terminación impar.
Los domingos, todos!!
Los domingos podrán circular pares e impares, pero solamente para la compra de alimentos o remedios, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
Las personas habilitadas para circular por razones laborales podrán hacerlo normalmente, con la debida certificación.
La medida no cayó bien en muchas personas que calificaron al intendente de autoritario. Un ejemplo, una persona destacó que en el caso de que alguien necesite comprar medicamentos, porque se le terminaron, un día que no corresponde circular según la patente de su auto, esa persona termina presa o muerta, por ejemplo si es diabético o cardíaco por falta de medicación.
A partir de hoy se informará a los automovilistas y motociclistas sobre los alcances de la medida a modo de concientización y desde la próxima semana se comenzará a aplicar.
La normativa prevé secuestro del rodado y pago de multas millonarias en litros de naftas.