El Dengue en la provincia está generando gran preocupación en las autoridades provinciales que pidieron a la población extremar las medidas de prevención para combatir al mosquito Aedes que funciona como vector de la enfermedad. En tal sentido se reconoció que ya hay tres muertos y que la cantidad de infectados llegó a 670 tucumanos.

Así lo expresó la referente en vigilancia de Arbovirus, perteneciente a la dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Andrea Lescano.

“Es una situación de alerta. El número de casos de dengue se registró, en su gran magnitud, en el Gran San Miguel, Las Talitas y Lules”, sostuvo. A la vez, precisó que hubo tres fallecimientos asociados a la enfermedad. “Se trata de una mujer de 42 años, un hombre de 42 años y otro hombre de 71 años”.

El ministerio de Salud Pública confirmó 670 casos de dengue, de los cuales 662 son autóctonos y 8 importados.

“No podemos decir qué va a pasar en sí a futuro. El brote está teniendo un número mayor de casos de los que hubo en 2016; hemos tenido un máximo de consultas por cuadro compatibles con dengue en la semana pasada y en esta semana es el pico y hasta que no bajen las temperaturas tendremos nuevos casos”, apuntó.

En ese sentido añadió que “para que no haya mosquito necesitamos tres semanas seguida de frío. Es decir que, en Tucumán, podemos tener dengue hasta fines de mayo o principio de junio”, admitió.

Comments

Comentarios